sábado, 4 de marzo de 2017

Fukushima, Japón

El 11 de Marzo de 2011 se produjo el accidente nuclear en Fukushima, el cual es el accidente nuclear mas grande de la historia después de Chernóbil.


El causante de este accidente fue un terremoto de 8.9 grados cerca de la costa noroeste de Japón y por consecuencia del mismo, se produjo un tsunami el cual afectó gravemente a la central nuclear de Fukushima.
Esto conllevó a las autoridades de Japón a hacer una evacuación de 20 kilómetros debido a la radiación, posteriormente el radio se fue ampliando y hubo una evacuación de 40 kilómetros.
En Febrero de este año, se ha detectado un agujero de un metro cuadrado dentro de la central el cual emitía un nivel de radiación jamás registrado tan alto en la central.

En las últimas semanas, en la central de Fukushima se han llegado a alcanzar registros de hasta 530 sieverts por hora, lo que supera con creces los poco más de diez sieverts que con una exposición de 40 minutos son más que suficientes para causar la muerte de una persona. El motivo de esta disparada subida en la radiación, señala la compañía responsable de la central, se debe a un agujero de unos dos metros de diámetro que ha aparecido en el reactor número dos.

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario